Buscar:
Edición:
Noticias del Día
12-Sep-2017
Comenzó la XII Semana Internacional en CENTRUM Católica
Últimas tendencias de innovación y disrupción para ser aplicadas en las empresas, serán dadas a conocer el jueves 14 durante el Innovation Day.
Comenzó la XII Semana Internacional en CENTRUM Católica

Hace 12 años, se tomó la decisión de crear la Semana Internacional de CENTRUM Católica buscando, en este espacio, poner a disposición de nuestra comunidad, las tendencias globales, desde diferentes perspectivas del mundo de los negocios, indicó Percy Maquina, Director General Interno de CENTRUM Católica.

En la ceremonia de inicio de la XII Semana Internacional, Marquina señaló que CENTRUM Católica desarrolla cada año este programa donde participan expertos internacionales de clase mundial, quienes gracias a sus investigaciones, conocimientos y experiencia, viajan desde diversos países para poner al alcance de la comunidad estudiantil y público en general, las últimas tendencias y herramientas de gestión más innovadoras.

“Este año, el tema que nos convoca, es Estrategias Disruptivas: Donde las ideas encuentran el éxito. El concepto de “Innovación Disruptiva” es relativamente nuevo, y fue introducido por Clayton Christensen (profesor en Harvard Business School) en 1997 en el libro “The innovators Dilema” se refiere a cómo puede un producto o servicio, que en sus orígenes nació como algo residual o como una simple aplicación sin muchos seguidores o usuarios, convertirse, en poco tiempo, en el producto o servicio líder del mercado”, comentó.

Percy Marquina, dijo que la disrupción ocurre cuando las empresas emergentes usan nuevas tecnologías o nuevos modelos de negocio y superan en el mercado a las que hasta entonces eran las líderes, con ideas tradicionales.

“En este mundo cambiante, estudiar el liderazgo y los atributos gerenciales que puedan influenciarlo, resulta necesario e importante para ejecutar las estrategias innovadoras. Por ello, se requieren personas que hagan que las cosas pasen, líderes con mentalidad estratégica, de largo plazo, que puedan transformar las organizaciones, con objetivos ambiciosos, pero realistas. En ese contexto, escuchar hoy a cinco expositores internacionales estrategias disruptivas y al Dr. Fernando D´Alessio, cerrando la tarde con Liderazgo, resulta enriquecedor para todos nosotros”, resaltó.

Asimismo, destacó que 10 expertos en la Gestión de Tecnologías Emergentes, compartirán experiencias y el impacto de las NBIC (Nanotecnología, Biotecnología, Ciencias Cognitiva y Mecatrónica) en la generación de nuevos conocimientos en las tendencias internacionales y la promoción de la barrera del conocimiento tecnológico.

Además, Marquina señaló que en el Tech Day programado para el 13 de septiembre, los conocerán cuál es el futuro de los sistemas de innovación en América Latina, el uso de la inteligencia artificial de última generación, las nuevas plataformas tecnológicas emergentes, el big data analytics de las tecnologías emergentes, lo último en sostenibilidad e innovación, cómo mejorar nuestra humanidad con el internet de las cosas y sobre todo conocer en qué se basa el éxito o creación de las ciudades smart.

Finalmente, Marquina indicó que en el Innovation Day, que se desarrollará el jueves 14, se darán a conocer nuevos conocimientos sobre el uso del marketing, emprendimientos, servicios, así como la convergencia tecnológica NBIC: Hacia un nuevo orden económico global. 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS