Buscar:
Edición:
Percy Marquina
19-Nov-2017
Cinco Palmas de Excelencia Académica para CENTRUM Católica es Resultado de Esfuerzo
El Dr. Percy Marquina, Director General de CENTRUM Católica, destacó que las 5 Palmas a la Excelencia Académica que otorgó EDUNIVERSAL, es un reconocimiento a 18 años de trayectoria y esfuerzo.
Cinco Palmas de Excelencia Académica para CENTRUM Católica  es Resultado de Esfuerzo

 

“Es reconocimiento no solo para CENTRUM Católica sino para la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la cual somos parte. Es un reconocimiento a 18 años de trayectoria, de esfuerzo, de procurar cada día hacer lo mejor posible. EDUNIVERSAL es una organización internacional con sede en Francia, que anualmente evalúa tanto a los programas como a las escuelas de negocio alrededor del mundo”, destacó.

Asimismo, Percy Marquina, señaló que EDUNIVERSAL tiene una metodología que basa sus rankings en la opinión de pares. “Esto es, si un programa o una escuela es considerado “bueno”,es porque sus pares lo están considerando así. Entonces, CENTRUM Católica ya tenía hasta hace un año las 4 Palmas, pero el hecho que hoy en día se nos confieran las 5 Palmas,  ya no existen más Palmas, entonces es el reconocimiento de que estamos en el mejor  y mayor nivel al que podemos desear”, comentó.

“Obviamente no significa que nos vamos a dormir en nuestras  palmas y laureles, sino que obviamente el reto es poder mantenerlos, es seguir construyendo día a día este esfuerzo. Pero es una señal de que nuestros alumnos, el Perú,  tienen en CENTRUM Católica la posibilidad de recibir la misma calidad de educación, que en cualquier parte del mundo. Entonces, es la confirmación de que la educación en el Perú es posible al más alto nivel”, resaltó.

Además, dijo que los criterios que toman en cuenta los pares a la hora de evaluar los programas y las escuelas, se basan en una multiplicidad de factores, entre ellos: la internacionalización del programa con el porcentaje de profesores con grado doctoral, el nivel de publicaciones, etcétera; “son un sin número de factores que llevan finalmente a los pares a evaluar a los programas y a las escuelas”, expresó.

“Somos en base a EDUNIVERSAL la única escuela de negocios en el Perú que ostenta las 5 Palmas de excelencia académica, somos también la única en el Perú que ostenta la Triple Corona, que significa la triple acreditación internacional: AMBA, EQUIS, AACSB. Entonces, somos la única en el Perú, somos una de las 5 mejores en América Latina,  con esta certificación, con este conocimiento, y una de las 100 mejores  del mundo”, subrayó Percy Marquina.

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Percy Marquina
Imagen de la sección

El Dr. Percy Marquina actualmente se desempeña como Director General en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Percy  Marquina es Doctor en Administración Estratégica de Empresas (Ph.D.) por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management (MSM), The Netherlands. Master of Philosophy, por MSM, The Netherlands; Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú; Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, Perú; graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, USA; graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Además posee estudios de especialización en Harvard Business School, en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning.

Actualmente es Director General, Profesor e Investigador del Área Académica de Marketing,  Ventas y Emprendimiento de CENTRUM Católica Graduate Business School. Profesor Visitante de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y Profesor Honorario de la Maastricht School of Management (MSM). Miembro del equipo fundador de CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS