Buscar:
Edición:
Noticias
11-Sep-2017
Cinco Claves para Descubrir el Talento
Todas las personas tienen talentos, y nacen con una actitud que los predispone ante los demás.
Cinco Claves para Descubrir el Talento

 

“Yo soy de los que creen que todas las personas tienen talentos, y distingo mucho entre lo que es actitud y aptitud,  y lo baso desde el punto de vista del conocimiento. Entiendo que la actitud es ese conocimiento innato con el que tú naces, y la aptitud es el conocimiento adquirido, por ejemplo cuando venimos aquí a CENTRUM a adquirirlo. A partir de allí nosotros como líderes, como responsables,   tenemos que descubrir el talento que tienen todas las personas que están a nuestro cargo, tanto profesionalmente, como en familia, como en nuestros hijos, y todo el mundo tiene talento”, comentó Antonio Grande, profesor de CENTRUM Católica.

Grande señaló que en el mundo actual que es una época de constantes cambios, existen cinco claves a la hora de descubrir el talento de las personas:

  1. Tener en cuenta que estamos trabajando precisamente con personas. Nosotros estamos trabajando con personas que buscan dos tipos de salarios, el salario económico, que viene del liderazgo transaccional, (a cambio de algo te doy algo) , y luego es el salario emocional, que es cuando tengo un momento malo; mi líder, mi jefe, mi padre me hace una caricia, y eso es extremadamente importante porque cuando tu no tiene una caricia vas inconscientemente a portarte  mal para que uno esté contigo.

  2. Pasión, si tu no le poner pasión a los que haces nadie te va a seguir.

  3. Proceso, y el proceso es cuando te protege cuando tú tienes un mal día. Si tú organizas cómo vas a avanzando en tu día a día,  en tu trabajo, en tu familia, y tú también tienes un momento en encogerte, es en ese momento que tú tienes que ser resiliente, el proceso es lo que te va a protege.

  4. La generosidad, sobre todo con los millennials, pero entendiendo la generosidad como enseñar todo lo que yo sé. Una persona que tiene 20 años en una compañía puede ayudar al millennials a que no pase por todos esos tropezones por los que tu estuviste. Con la generosidad, lo que tú haces es que la persona vaya más de prisa, y a través de un proceso de “mentoring” descubrir ese talento para potenciarlo.

  5. La sonrisa, quizás sea la más importante, la sonrisa abre corazones, y un líder hoy en día con su comunicación no verbal, con ese 65% que lo que proyecta con la sonrisa, transmite.

Además, Grande dijo que para hacer realidad esto cinco puntos la persona requiere de “decisión”. Y ahora en CENTRUM enseñamos el método (10-10-10) que te dice básicamente que las decisiones que tomas en 10 minutos, desde el punto de vista muy emocional, van a tener  consecuencias durante 10 meses por lo menos, y su eco durante 10 años.

Cabe precisar que el profesor Antonio Grande ofrecerá la charla magistral “Habilidades directivas para empresas innovadoras” que se dictará este 9 de noviembre como parte de los programas del Senior Executive Program (SEP) en Estrategia y Liderazgo.

Dato

Mentoring es el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona.  Harvard Business Essentials “Coaching y Mentoring”.

Vea el video en CENTRUM Tv. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS