Buscar:
Edición:
Perú OCDE
13-Sep-2017
Capacidad de Respuesta en Empleo y Habilidades en el Sudeste Asiático
El Sudeste Asiático ha experimentado un crecimiento y desarrollo sin precedentes impulsadas por el mercado y orientadas a la exportación en los últimos treinta años. (OCDE)
Capacidad de Respuesta en Empleo y Habilidades en el Sudeste Asiático

Esto ha sacado millones de personas de la pobreza y la mejora drástica del nivel de vida a lo largo una sola generación. A medida que la industria se diversifica, los requisitos de más complejas y sofisticadas. Los programas de formación profesional local pueden desempeñar un papel importante para ayudar a las economías nacionales a los cambios en el mercado de trabajo, los avances tecnológicos y los desafíos la globalización.

Muchos países de la ASEAN están interesados en programas de formación en crear caminos para la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo y elevar los niveles existente. El aprendizaje basado en el trabajo abarca una diversidad de incluyendo el aprendizaje, el aprendizaje informal en el trabajo, las prácticas que forman parte de cualificaciones profesionales formales, y varios tipos de pasantías.

Uno de los requisitos de éxito del aprendizaje basado en el trabajo es la participación de los empleadores diseño y ejecución de programas de formación.

En el plano local, el establecimiento de asociaciones entre los empleadores y los educativos puede contribuir a mejorar la calidad general de la educación técnica y garantizar que los graduados estén bien situados para la transición al mundo del trabajo.

Involucrar al sector privado también puede ayudar a aumentar la capacidad, formalizar, mejorar la percepción deficiente de la educación vocacional que persiste en muchos Países asiáticos.

Este informe presenta los aprendizajes de estudios de casos locales en Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas en un esfuerzo por mostrar ejemplos exitosos de alianzas entre los empleadores y el sistema de formación profesional. Se basa en experiencias para proporcionar a los encargados de la formulación de políticas asesoramiento práctico para los programas de formación profesional. Las siguientes lecciones clave y recomendaciones emergen de este informe.

Descargar el informe de OCDE . Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS