Buscar:
Edición:
Prensa
16-Oct-2017
Cadena de Suministros
Cadena de Suministros, antes era hablar de transporte, inventarios, distribución de manera aislada. El día de hoy es un solo sistema logístico y forma parte del “core” del negocio, señaló Gonzalo Cachay, Profesor de la Maestría Corporativa Internacional en Supply Chain Management Online.
Cadena de Suministros

“Frente a la competencia del siglo XXI, donde las empresas ya no compiten a un nivel local, regional o nacional, sino a un nivel internacional y globalizado, con competidores cada vez más empoderados, con más información, con necesidades cada vez más cambiantes y menos tolerantes al error, ha originado una gran proliferación de los ceses de (cabús)”, indicó.

Asimismo, dijo Cachay que las demandas de los productos son cada vez más cortos, y es indispensable saber cómo planificar nuestros recursos, cómo gestionar nuestros inventarios, cómo absorber la variabilidad que se presenta en el mercado. “Frente a ello, necesitamos tener una mentalidad holística, sistemática, donde diferentes empresas van a compartir las mismas propuestas de valor; es decir, debo desagregar mi cadena de suministros en base al valor que aportan al consumidor final”, señaló.

“Hace 20 años, hablar de cadena de suministros era hablar de transporte, inventarios, distribución de manera aislada. El día de hoy es un solo sistema logístico, el día de hoy la cadena de suministros forma parte del core del negocio. Es indispensable para alcanzar los objetivos estratégicos y para alcanzar sobre todo la competitividad en los sectores industriales”, precisó.

Cabe precisar que el profesor Gonzalo Cachay dictará el curso “Online en Cadena de Suministros” de la Maestría Corporativa Internacional en Gestión de Cadena de Suministros, programado para el 20 de noviembre.

Vea el video en CENTRUM Tv. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS