Buscar:
Edición:
Beatrice Avolio
11-Dic-2018
CENTRUM Católica Mantiene su Calidad Académica y su Compromiso con el País
CENTRUM Católica ha logrado mantener su calidad educativa por el fuerte compromiso que tiene con la educación, señaló Beatrice Avolio, Jefe del Departamento de Posgrado en Negocios de la PUCP.
CENTRUM Católica Mantiene su Calidad Académica y su Compromiso con el País


Beatrice Avolio, Jefe del Departamento de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), indicó que los reconocimientos que ha recibido CENTRUM PUCP en las últimas semanas en los rankings internacionales por su calidad educativa son un orgullo para nuestra institución, “pero sobre todo refuerzan el compromiso que debemos tener para mantener siempre el nivel de calidad académica relacionado con nuestros alumnos”.

Asimismo, Beatrice Avolio señaló que los rankings no son un fin sino un medio, “en realidad nuestro fin como lo define nuestro Director General, Percy Marquina, es educar para servir, ese es nuestro fin que nos mueve como institución educativa”.

Añadió que el reconocimiento más reciente que ha tenido CENTRUM PUCP es en el ranking de América Economía, “que dentro del ranking regional CENTRUM PUCP ha aparecido N°10 en Latinoamérica y N° 1 en el Perú. Este ranking mide la fortaleza académica, la producción intelectual, internacionalización, redes de contacto de los alumnos. América Economía, lo que hace es un ranking de la institución educativa en su conjunto”.

La Dra. Beatrice Avolio señaló que en el caso del ranking de QS que es una posición a nivel mundial, ubica al Global MBA, el programa Executive MBA de CENTRUM PUCP en el N°20 a nivel mundial, “cuando vemos la lista de las instituciones educativas que están encima nuestro nos encontramos con otras instituciones reconocidas a nivel mundial, con gran posicionamiento con respecto a sus alumnos, eso realmente nos enorgullece porque estos rankings se basan en la información que proporcionan los alumnos y los reclutadores respecto a esa experiencia transformadora que significa un programa de maestría”, enfatizó.

Resaltó además que CENTRUM PUCP se encuentra en los rankings de Educación Ejecutiva o formación continua como se les conoce, “todo los programas de educación continua, además de los programas de maestría, son fundamentales para el mantenimiento de la formación de los alumnos, y allí también aparecemos como N°1 en el Perú y Top 10 en Latinoamérica dentro del ranking de Financial Times 2018, que es el ranking más reconocido a nivel mundial”. 

Añadió la profesora Beatrice Avolio que CENTRUM PUCP ha logrado mantener su calidad educativa por el fuerte compromiso que tiene con la educación y con la excelencia en todos los niveles, desde el aspecto del proceso de enseñanza y de aprendizaje, la elección de los profesores, la arquitectura y contenido de los programas así como la metodología del aprendizaje; “quiero resaltar que nuestro MBA Online se encuentra en los Top 20 a nivel mundial entre una gama de programas de maestrías de mucho reconocimiento y esto tiene que ver con las metodologías digitales que estamos incluyendo. Hoy día puedo decir que estamos a la vanguardia en término de pedagogía con el uso de la tecnología en el desarrollo del aprendizaje; para dar un ejemplo tenemos el modelo de Watson Personality Insights  (IBM) (inteligencia artificial) que la utilizamos para el reclutamiento de alumnos y de profesores, nuestra plataforma online es espectacular en términos de todas las herramientas que pueden generar para los alumnos”.

Beatrice Avolio
Imagen de la sección

La profesora Avolio es Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú, Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico, Perú.

Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; análisis de riesgo y gestión educativa. Se ha desempeñado en el área contable y administrativa en empresas reconocidas a nivel internacional como son Price Waterhouse; Southern Perú Ltd., y Procter & Gamble (Deter Perú S.A.). Ha ocupado diversos puestos administrativos y académicos en CENTRUM Católica Graduate Business School tales como: la Dirección de Educación Ejecutiva, la Dirección Académica y la Dirección Administrativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la contabilidad.

Developed by VIS