Buscar:
Edición:
Blogs
20-Jun-2018
Cita de Trump y Kim Jong-Un Devolvió la Tranquilidad a la Comunidad Internacional
La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un en Singapur, fue histórica y positiva, destacó Óscar Maúrtua, Embajador y ex Canciller de la República del Perú.
Cita de Trump y Kim Jong-Un Devolvió la Tranquilidad a la Comunidad Internacional

El embajador Óscar Maúrtua indicó que este encuentro entre ambos mandatarios ha devuelto la tranquilidad a toda la comunidad internacional y marca un notable avance hacia la desnuclearización de Corea del Norte.

Agregó que este diálogo constructivo entre presidentes de dos países que son potencia, ha apaciguado la angustia que vivían no solo los países miembros de APEC, sino de todo el planeta.

De otro lado, el ex Canciller Óscar Maúrtua, resaltó la celebración por los 800 años de creación de la universidad de Salamanca, la más antigua de Europa, de enorme trascendencia y significación; “participé en la Cumbre Iberoamericana de Salamanca en el año 2006 y creo es una demostración del valor de la universidad, y del valor del conocimiento de la academia”.

Así también el embajador peruano recordó que este 2018 se celebra 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, una de las personalidades más importantes e influyentes del siglo XXI, líder político mundial con un alto sentido de humanidad y solidaridad. “Mandela es un personaje de enorme importancia que dio una lección de humildad y de gobernabilidad y que supo convivir donde había existido odio”. 

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Óscar Maúrtua de Romaña
Imagen de la sección

Abogado y Diplomático. Graduado de la PUCP como Bachiller en Humanidades y Licenciado en Derecho de la UNMSM, así como Licenciado en RR.II. de la Academia Diplomática del Perú. Postgrados de las Universidades de Oxford, John Hopkins y Comité Jurídico Interamericano de la OEA. Secretario General de la Presidencia de la República. Embajador en Canadá, Bolivia, Thailandia, Vietnam, Laos y Ecuador. Director de la Academia Diplomática, Sub-Secretario de las Américas, Secretario de Política Exterior, Vice Ministro y Secretario General de Relaciones Exterior y Canciller de la República. Representante de la OEA en México. Director General dela Escuela de RR.II. de la UTP. En Septiembre último fue elegido por los próximos 5 años "Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional".

Ha ejercido la docencia como Instructor de Cátedra en la Pontificia Universidad Católica del Perú,  la Academia Diplomática del Perú. Titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI), del Consejo Consultivo Empresarial de CENTRUM Católica y de la Comisión Especial de Relaciones Exteriores del Colegio de Abogados de Lima. Actualmente es Profesor e Investigador en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Es autor de varias publicaciones y ha recibido diversas condecoraciones tanto nacionales como extranjeras:Premio Nacional de Cultura, Perú. (1968) /Doctor Honoris Causa en Derecho en la Universidad de Winnipeg, Canadá. (1988) /Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Assumption de Bangkok, Tailandia (1999), entre otros.

Developed by VIS