Buscar:
Edición:
Blogs
17-Feb-2017
Encontrando Talento en el Perú
Marcelo Pimentel, Profesor de CENTRUM Católica, señaló que la inteligencia emocional es un nicho requerido por las organizaciones.
Encontrando Talento en el Perú

El Profesor de CENTRUM Católica,  Marcelo Pimentel,  sostuvo que de acuerdo a la información que manejan las empresas globales de recursos humanos: “Es difícil  encontrar talento, ya sea por la ausencia de capacidades o  habilidades blandas, o  por la cantidad de años experiencia en algunos casos”, comentó Marcelo Pimentel.

El docente de CENTRUM Católica señaló que hay ciertos puestos difíciles de conseguir. “Aunque parezca extraño es difícil encontrar ejecutivos de ventas, no por buscar masas de personas, sino porque sean buenos”, precisó.

“No creo haya escases de talentos, más bien lo que si es cierto, sería más saludable trabajar en temas de habilidades blandas”, indicó.

Además dijo que la inteligencia emocional es un nicho requerido por las organizaciones hoy en día, ante ello señaló que los directivos deben poner atención en la mejora y el desarrollo de la inteligencia emocional de sus trabajadores.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Marcelo Pimentel
Imagen de la sección

Marcelo Pimentel tiene estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), Maastricht School of Management, Holanda y Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Magíster en Administración Estratégica de Empresa, Pontificia Universidad Católica del Perú. Master Internacional en Liderazgo de la Escuela de Alta Dirección y Administración-EADA, España. Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de Lima, Perú. Cuenta con estudios de posgrado de la Université Laval de Québec en Canadá, de la University de Cologne, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima y es alumni DAAD (Deutscher Akademisher Austauschdienst – Servicio Alemán de Intercambio Académico). Actualmente es Coordinador In House y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo de CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS