Buscar:
Edición:
Blogs
14-Sep-2017
Feria Laboral Destaca en la XII Semana Internacional
Alumnos de CENTRUM Católica, Alumni, y público asistente de la XII Semana Internacional, tuvieron la oportunidad de participar en la Feria Laboral en la que se dieron cita 17 empresas nacionales y transnacionales de primer nivel.
Feria Laboral Destaca en la XII Semana Internacional

“El objetivo principal de esta Feria Laboral, es buscar precisamente estos espacios para que nuestros alumnos y Alumni, puedan establecer contacto profesional con las empresas líderes y transnacionales que están en nuestro país”, resaltó la Directora Adjunta de CENTRUM Corporativo, Gloria Zambrano.

“Entre las actividades  que se realizan dentro de la feria se encuentra la entrevista personal, la asesoría personalizada entre el alumno y las empresas, de tal manera que las empresas puedan informar las ofertas laborales, y también los alumnos puedan recoger por ejemplo algún feedback respecto a su perfil profesional, o quizás qué posiciones laborales es la que están requiriendo en la coyuntura  actual”, destacó.

“Lo más importante es que nuestros alumnos reciban este beneficio para que sientan que su escuela de negocios los va ayudar a recolocarse laboralmente,  a mejorar su status laboral actual, o quizás  tener puntos de referencia para poder también mejorar sus posiciones, en sus trabajos actuales”, señaló.

Asimismo, la profesora Zambrado resaltó la participación de 17 empresas de primer nivel como: Naciones Unidas (ONU),  BBVA, Hipermercados Tottus, Supermercados Peruanos, Oechsle, Banbif, Mibanco, Prosegur, entre otros, así como la participación DBM, socio estratégico de CENTRUM Católica.

Señaló que otro aspecto a destacar es que durante la Feria Laboral se aprovecharon oportunidades de acercamiento con estas empresas líderes para poder llevar a cabo charlas de empleabilidad, y talleres a los alumnos. “Con Samper y Everis, hemos tenido espacios de  acercamiento para poder cerrar convenios y alianzas estratégicas para poder llevar este tipo de  talleres, conferencias magistrales o charlas que ayuden al alumno a potenciar su empleabilidad”, comentó.

"Un punto importante es que no sólo se han recogido encuestas de los mismos participantes de la feria (alumnos), sino en esta oportunidad hemos hecho algo diferente, hemos recogido información sensible también de las mismas empresas participantes a este evento, por ejemplo sobre el perfil del alumno interesado en participar de sus procesos de selección y qué posiciones laborales están buscando los alumnos, áreas de interés y niveles de remuneración solicitadas. Esto nos permitirá mejorar las ofertas laborales que podríamos ofrecerles a los alumnos en nuestras siguientes Ferias. Los alumnos han quedado bastante satisfechos con esta oportunidad y con este espacio ofrecido por CENTRUM Católica", finalizó la Profesora Zambrano.

Vea el video de la entrevista a la profesora Gloria Zambrano. Hacer clic


CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Gloria Zambrano
Imagen de la sección

La profesora Gloria Zambrano es Master of Business Administration, Tulane University, New Orleans – USA. Magíster en Administración Estratégica de Negocios Globales, Pontificia Universidad Católica del Perú. Graduada con Honores CUM Laude. Miembro de Asociación Beta Gamma Sigma, EEUU. Licenciada en Administración de Empresas y en Contabilidad, Universidad del Pacífico – Perú.

Actualmente es Directora de Administración de CENTRUM Católica Graduate Business School y Profesora en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS