Buscar:
Edición:
Blogs
07-Nov-2017
Fondo Mivivienda Favorecerá con Créditos a Parejas Jóvenes
Según cifras de Ministerio de Vivienda faltan 1´800 mil viviendas, y un porcentaje de estas viviendas está compuesto por familias jóvenes de bajos ingresos que no tienen capacidad de ahorro para una cuota inicial, informó Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica.
Fondo Mivivienda Favorecerá con Créditos a Parejas Jóvenes

De acuerdo a cifras del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el 72% de familias peruanas no tienen vivienda o habitan en una vivienda precaria que no es de calidad. “Perú se ubica en el tercer lugar de América Latina y el Caribe de familias sin viviendas, luego de Nicaragua 78%, Bolivia 75% y Perú 72%”, precisó Carlos Urrunaga, quien además señaló: “Para acceder el Fondo MiVivienda se requiere del 10% del valor de la misma, y una vivienda en el fondo está entre S/56, 000 y un poco más de S/400,000”.

Explicó que las familias que quieran acceder al programa necesitan en promedio ahorrar S/120 mensuales para llegar a la cuota inicial de S/5,600 y tener el 10% del fondo del precio más bajo para acceder a un departamento del Fondo Mivivienda.

“Lo que se hace es generar un bono para que ese dinero se ahorre, y a lo largo de cuatro años permita a las familias tener una cuota inicial del alquiler que están pagando entre el precio de S/300 y S/400 y que permita a su vez a través de un bono ahorrar S/120 y a lo largo de cuatro años tener S/5,600 y con eso contar con la cuota inicial para un departamento”, destacó.

Dato

El Gobierno buscará colocar alrededor de 100 mil créditos hipotecarios a través de los distintos programas del Fondo Mivivienda hacia el 2021, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La meta del próximo año es la aprobación de 13,500 créditos del Fondo Mivivienda mediante los programas Techo Propio y Mivivienda, una de las más altas de esta institución adscrita al MVCS. La meta del sector al año 2021 es promover la construcción de 250 mil viviendas a través de los diferentes programas del MVCS para que más hogares accedan a una vivienda digna y de calidad.

Escuche los comentarios de Carlos Urrunaga en la Rotativa de RPP del 07 de Noviembre de 2017.Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Carlos Urrunaga
Imagen de la sección

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS