Buscar:
Edición:
Noticias del Día
07-May-2018
Big Data y el Cliente Individualizado
Existen algoritmos que envían ofertas a clientes dependiendo de cuán receptivos sean a las promociones, sostuvo Marcelo Almeyda, Gerente de Gobierno y Estrategia de Información del BCP y Conferencista de CENTRUM Católica.
Big Data y el Cliente Individualizado

Marcelo Almeyda, dijo que antes no se podía almacenar información porque era muy caro, ahora en cambio con la reducción en los costos en procesamiento y almacenamiento un empresario puede no solamente capturar toda la información importante para su empresa, si no también toda lo que está a su alrededor, como la información que se pueda rescatar de las redes sociales.

Marcelo Almeyda señaló que lo primordial es que toda la información que vaya ingresando a la empresa debe ser registrada para conocer qué significa cada uno de esos datos y determinar así el cliente que queremos captar.

Indico que según su experiencia pudo conocer que en banca solo se utilizaba menos del 20% de toda la información que se tenía, y ahora dijo se puede utilizar el 100% de la información y esto permite llegar a la segmentación casi individual del cliente, “darle un producto a cada una de las personas, super individualizadas, porque sabes toda su historia, sabes la historia de sus gustos, sabes por dónde está, quiénes son sus familiares, tienes toda la información y con eso puedes ofrecer algo que le de valor al cliente, incluso en un determinado momento que es otra de las características del Big Data.

Agregó que por ejemplo puede darse el caso de que nos encontremos en el Jockey Plaza a la hora del almuerzo y en base a toda la información individualizada que se pueda tener de un cliente, un algoritmo utilizando Big Data te presenta una oferta de pastas en base a todas las opciones existentes y además te premia con un 25% de descuento.

Añadió que existen también algoritmos que envían ofertas a clientes dependiendo de cuán receptivos sean a las promociones y además este algoritmo individualiza la campaña de venta.

Sostuvo además que para operar Big Data se puede utilizar cualquier computadora para procesar la información en la nube que es “casi infinita” y ejecutarla en cualquier momento. Marcelo Almeyda comentó que una medida para no saturar al cliente con promociones es brindarle información en el momento adecuado.

Dato

El profesor Marcelo Almeyda, ofrecerá la charla: Big Data: La Disrupción Analítica en los Negocios en el desayuno empresarial programado para el jueves 10 de mayo. Para inscripciones ingresar al siguiente link. Hacer clic

 

Marcelo_almeyda

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados


Developed by VIS