Buscar:
Edición:
Noticias del Día
25-Abr-2018
Banca Digital Contribuye con la Dinamización de la Economía
El país cuenta con 180 mil POS físicos, pero con la entrada al mercado de los móvil POS, aproximadamente unos 700 mil establecimientos comerciales se estarían beneficiando, sostuvo Juan Fernando Maldonado, Gerente de Propuesta de Valor del BBVA.
Banca Digital Contribuye con la Dinamización de la Economía

Juan Fernando Maldonado, señaló que el país tiene un porcentaje de pagos electrónicos de apenas 9% de lo que representa el PBI actual, y esto es uno de los principales motivos por lo que la bancarización y la formalización deben ser temas prioritarios.

Explicó que la formalización en banca trae múltiples beneficios, así dijo incrementa los volúmenes de transacciones, trae consigo el ingreso de dinero al sistema formal y además contribuye con la seguridad.

Indicó que hay solo dos empresas en el país, Visa y Mastercard que atienden a un negocio de millones de comercios, “si salimos de Lima residencial los niveles de aceptación de transacciones electrónicas, de aceptación de POS es bajo”.

Comentó que para que más empresas entren al mercado facilitando el pago electrónico a través de tarjetas, es fundamental que exista un solo POS para todas ellas, “porque esa es la manera de incentivar la formalización en banca, solo en el Perú tenemos este caso raro que es absolutamente atípico”.

Señaló que la actual problemática no depende de una solución técnica, sino de voluntades, de “trabajo en conjunto entre empresas, reguladores y de invitar al mercado a nuevos intervinientes”, subrayó.

Agregó que ya está en el mercado los (móvil POS) que es un dispositivo electrónico que solo lee las tarjetas que están en los celulares, y que con esta nueva tecnología se puede cubrir la demanda de servicio que hay en el interior del país.

Además dijo que la tecnología de pago electrónico a través del código QR en los celulares se encuentra implementada para su uso, y solo falta hacer pruebas y que los bancos decidan poner en sus billeteras móviles esta aplicación.

Asimismo, Juan Fernando Maldonado sostuvo que en la actualidad el país cuenta con 180 mil POS físicos, pero con la entrada al mercado de los móvil POS, aproximadamente unos 700 mil establecimientos comerciales se estarían favoreciendo en los próximos años con el uso de esta nueva tecnología, “esto ayuda a la dinamización de la economía y la bancarización que son elementos fundamentales para el desarrollo económico”, resaltó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS