Buscar:
Edición:
Blogs
23-Ago-2017
Balanza Comercial con China es Favorable para el Perú
La venta de productos peruanos a China en los seis primeros meses del 2017 supera lo vendido en años anteriores durante el mismo periodo, indicó Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica.
Balanza Comercial con China es Favorable para el Perú

 

Urrunaga recordó que en abril del 2009 se firmó el TLC con la China y en el 2010 entró en vigencia, y que en la actualidad el 80% de nuestras exportaciones a China han sido mineras. 

Destacó que el crecimiento de las exportaciones a China ha sido significativo en casi 45%, y resaltó que las exportaciones de cobre al país asiático han superado en cifras a la de Chile.

Indicó que al parecer la demanda de cobre seguirá creciendo de concretarse el plan de desarrollo de infraestructura que se piensa ejecutar en China.

“El 1% del mercado de China son 14 millones de consumidores para el producto peruano, un poco mensos de la población de Chile, ellos están dispuestos a probar un producto nuevo en la medida que el precio no esté alejado a los que ellos conocen, y los chinos asumen que el producto extranjero tiene una mejor calidad”, acotó.

Agregó que otros minerales que son fuente de divisas para el Perú son la plata, el zin y el hierro, además de la harina de pescado y frutas como las uvas.

Vea los comentarios de Carlos Urrunaga en la secuencia Economía y Mercados de RPP del 22 de agosto de 2017. Hacer clic (se indexara video) 

Vea la entrevista en CENTRUM Tv. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Carlos Urrunaga
Imagen de la sección

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS