Buscar:
Edición:
Blogs
30-Oct-2017
Aumento en el Precio de Entradas de Perú vs. Nueva Zelanda
Los precios de las entradas para el partido ante Nueva Zelanda, tienen un incremento que van desde 50% y 126% con relación al encuentro previo de la selección contra Colombia, informó Carlos Urrunaga, profesor de CENTRUM Católica.
Aumento en el Precio de Entradas de Perú vs. Nueva Zelanda

 

“En la siguiente fecha en el repechaje no vamos a ir a La Paz, o Santiago de Chile, o Buenos Aires, sino la selección viaja hasta Nueva Zelanda, que es el otro lado del mundo; y ese viaje supone un traslado de muchas horas para la selección de Perú, y una inversión muy grande como consecuencia de lo anterior”, comentó.

Indicó que el costo del trasladado de la selección hasta Nueva Zelanda asciende a S/5 millones. “La décima parte la pone la FIFA, alrededor de medio millón de soles, y toda la diferencia se tiene que financiar y el financiamiento está contenido en estas entradas con aumento significativo, esa es la información que circula”, expresó.

“La misma nota de prensa de la FPF señala que una nueva etapa del precio de las entradas se inicia con estas nuevas tarifas  recordando que en los dos últimos años no ha ocurrido un incremento con estas entradas, y se le compara para justificar este aumento con el precio de las entradas en otros países de la región, y ahí hay más cosas que decir, porque aumentos del 50% y del 126% en sus ingresos ¿han ocurrido últimamente? No. Entonces una cosa es la entrada del partido con Nueva Zelanda por las razones expuestas, y otra muy distinta es que esas tarifas bien arriba se mantengan ahora en adelante, porque si así fuera, en cada entrada de la selección peruana uno estaría subsidiando un viaje a Nueva Zelanda”, destacó.

“El precio más caro en Oriente para el partido con Nueva Zelanda, se equipara con el precio de Oriente en un partido de primera ronda de Perú en el mundial de Rusia, y la entrada popular si es más cara en el mundial con relación al partido que vamos a tener”, indicó.

Urrunaga señaló que el precio de las entradas en el Perú debe estar en relación a los aumentos salariales ocurridos en los dos últimos años desde cuando no se incrementaron las tarifas.

Escuche los comentarios en la secuencia Economía y Mercados de RPP del 30 de octubre de 2017.  Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Carlos Urrunaga
Imagen de la sección

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS