Buscar:
Edición:
Prensa
14-Mar-2018
Aspectos Claves de la Imagen Profesional
La buena imagen para las empresas redunda en mejores negocios, en mejores relaciones con sus clientes, en la viabilidad del negocio en el tiempo, sostuvo Jimena Lozada, Profesora de CENTRUM Católica. Miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI).
Aspectos Claves de la Imagen Profesional

Jimena Lozada señaló que la imagen profesional tiene tres aspectos a considerar: (a) la indumentaria profesional adecuada a la posición o jerarquía, (b) la etiqueta (nuestro comportamiento) y (c) el cómo nos comunicamos.

Indicó que las empresas enfrentan riesgos cuando no consideran la imagen profesional al momento de comunicarse con el mundo, “ese es el concepto que se tiene, ese es el concepto que se crean las personas”.

Asimismo, Jimena Lozada resaltó que la buena imagen para las empresas redunda en mejores negocios, en mejores relaciones con sus clientes, en la viabilidad del negocio en el tiempo.

“Todas las cosas que se hacen en el ámbito personal también repercute en el ámbito profesional. Los problemas internos impactan en la imagen de las empresas. El tema de la imagen se puede construir o se puede revelar. La revelación se apoya en nuestra personalidad, no se trata de mostrar quienes no somos, por diferentes motivos, es una mentira que en el tiempo no es sostenible y tiene un precio psicológico muy alto”, enfatizó.

 “Las empresas tienen que trabajar la imagen de cómo son desde la puerta hacia adentro. La perdurabilidad en el tiempo de la imagen de las empresas tiene un sustento interno. Las empresas sustentan la imagen en su cultura profesional”, subrayó.

Jimena Lozada, sostuvo que para que perdure la imagen de las empresas, estas deben haber trabajado antes en su cultura, imagen, comunicación, y en el trato de su público interno, para poder proyectar una buena impresión hacia el exterior.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS