Buscar:
Edición:
Blogs
07-Jun-2016
Aprenda Sobre la Liquidez en los Negocios
Por Gloria Zambrano, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica.
Aprenda Sobre la Liquidez en los Negocios

Gloria Zambrano, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica explicó que la liquidez en los negocios es la capacidad que tienen las empresas para pagar deudas de corto plazo con sus recursos de corto plazo. Por otra parte, comentó que la solvencia indica hasta qué punto la empresa está endeudada y evalúa el respaldo del negocio respecto a deudas de corto y largo plazo. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que estar poco endeudado no significa que la empresa tenga la capacidad de endeudarse más.

La capacidad de endeudarse más, tiene relación con la capacidad de pago de esta deuda. Es decir con la capacidad de generar flujos de caja futuros y estables en el tiempo. Un buen complemento de la liquidez y solvencia es contar con un flujo de caja proyectado como una herramienta fundamental para la planificación financiera y control de la gestión del efectivo, señaló Gloria Zambrano.

Escuche el audio completo de Gloria Zambrano en Aula CENTRUM de Radio Programas del Perú.

 

Gloria Zambrano
Imagen de la sección

La profesora Gloria Zambrano es Master of Business Administration, Tulane University, New Orleans – USA. Magíster en Administración Estratégica de Negocios Globales, Pontificia Universidad Católica del Perú. Graduada con Honores CUM Laude. Miembro de Asociación Beta Gamma Sigma, EEUU. Licenciada en Administración de Empresas y en Contabilidad, Universidad del Pacífico – Perú.

Actualmente es Directora de Administración de CENTRUM Católica Graduate Business School y Profesora en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS