Buscar:
Edición:
Perú OCDE
04-Ene-2018
Apoyo a la Educación Superior en Hungría
El informe de OCDE presenta un análisis basado en la evidencia de las estrategias y prácticas actuales en instituciones de educación superior (IES) en Hungría.
Apoyo a la Educación Superior en Hungría

El análisis y las recomendaciones son muy relevantes para los responsables de las políticas y los líderes de las IES en otros países. La mayor atención a la innovación y el emprendimiento tanto de los actores de políticas públicas como del liderazgo de las IES ha desencadenado un proceso de cambio gradual en la cultura organizacional de las IES y un nuevo enfoque de educación e investigación para los estudiantes y el personal. “HEInnovate” es una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y la OCDE para promover la institución de educación superior innovadora y emprendedora en toda Europa y más allá.

El espíritu empresarial y la innovación en las instituciones de educación superior (IES) ya no son asociado exclusivamente con la creación de empresas y la transferencia de tecnología, pero cada vez son más entendido como elementos centrales de un marco de procedimiento sobre cómo la institución y su clave las partes interesadas se comportan. Por ejemplo, cómo el personal y el liderazgo fomentan los vínculos entre disciplinas, el papel de los estudiantes en la educación y su participación en actividades de investigación, cómo evolucionan las asociaciones para aumentar la relevancia y el impacto, y cómo la HEI apoya a los nacientes empresarios. Todo esto está estrechamente relacionado con lo que a menudo se llama la "tercera misión", que es, el objetivo de aplicar y transformar el conocimiento para el desarrollo económico, social y cultural desarrollo en la economía local, el país o en una escala global. Idealmente, el tercero la misión mejora la educación y la investigación y no se percibe y organiza como una función - es decir, compromiso con el mundo más amplio - de la IES.

En Hungría, la tercera misión ha recibido una mayor atención en la última década, tanto de los actores de las políticas públicas como del liderazgo de las IES. Esto ha desencadenado un incremento cambiar el proceso en la cultura organizacional hacia el futuro y la creación de valor utilización de recursos.

El objetivo es incorporar este nuevo enfoque al conocimiento, innovación y emprendimiento en toda la IES, y para involucrar a los estudiantes y el personal. Este informe presenta un análisis basado en la evidencia de las estrategias y prácticas actuales en las IES hacia este objetivo. 

Vea el informe completo de OCDE en el siguiente link. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS