Buscar:
Edición:
Prensa
28-Nov-2017
Aplicativos Móviles y su Interés en el Mercado
Las empresas con un aplicativo móvil (App) facilitan información inmediata a los usuarios y cubren una necesidad del mercado, dijo Miguel Cachay, Profesor de CENTRUM Católica.
Aplicativos Móviles y su Interés en el Mercado

Cachay indicó que cada día hay más jóvenes que usan aplicativos móviles (App) en sus celulares, y que según un estudio del Global Research Marketing (GRM) son los jóvenes menores de 25 años que tienen en promedio (18 aplicativos) descargados en su celular, mientras que las personas que superan esta edad tienen hasta 10 aplicativos en sus aplicativos móviles.

Así, dijo que actualmente la red social Facebook cuenta con más de 19 millones de usuarios. “Si tú te das cuenta solo hablando de WhatsApp, Youtube, Linkedin, Hotmail, Waze, ya con eso tienes cinco aplicativos, sin contar Facebook y otras más”, señaló

Agregó que los aplicativos móviles mejoran la vida a los usuarios  con contenidos de interés, “por ejemplo si una aerolínea me facilita el hacer un chek-in, ya no tengo necesidad de ir al counter, me cubre una necesidad, y si no me cuesta nada en buena hora, y si viajo con frecuencia entonces me es útil”, comentó.

“Digamos a veces se crean aplicaciones que pueden tener buen concepto, pero de pronto no tienen mucho uso, o pueden tener un buen concepto pero es pagado, o quizás tenga mucha publicidad. Lo que más nos interesa es cubrir esa necesidad, facilitar información inmediata, o inclusive el aplicativo puede ser muy bueno pero a la vez es lento, indicó Cachay.

 “Acá hay un punto importante, y es conocer bien a tu audiencia, si sabemos que nuestra audiencia es activa y está completamente conectada, más aun si es joven, es probable que la repuesta sea (sí). Si tenemos una audiencia superior a los 25 años tendríamos que ver cuánto realmente de nuestros usuarios, de nuestros clientes, o potenciales clientes les podría ser útil este aplicativo, detalló.

Agregó que hacer un App requiere de tiempo y de una inversión, por lo tanto dijo es muy importante que las empresas analicen primero a qué mercados se están dirigiendo.

Asimismo, dijo que a veces se crean aplicativos móviles momentáneos, como por ejemplo para sorteos por campaña de navidad, y estos aplicativos al cabo de un tiempo se llegan a desinstalar, y esto por el limitante de la capacidad del celular o por la memoria.

Escuche la entrevista a Miguel Cachay. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS