Buscar:
Edición:
Noticias
01-Dic-2016
Ana María Romero: Incremento del Presupuesto para Prevención de Violencia Contra la Mujer
Ministra de la Mujer destacó incremento en el presupuesto de 50 millones de soles para acciones de prevención de violencia contra la mujer.
Ana María Romero: Incremento del Presupuesto para Prevención de Violencia Contra la Mujer

A pocos días de haberse celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la  Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, resaltó que con el incremento del presupuesto que se ha asignado a su sector, se destinará un aumento de 50 millones de soles para acciones de prevención  de la violencia hacia la mujer.

“Hemos conseguido un incremento importante sobre todo en la línea de prevención de la violencia hacia la mujer. Todos  somos testigos que es un problema que ha ido en aumento, y necesitamos recursos para las campañas”, detalló

Asimismo, señaló la Ministra de la Mujer que hace unos días su sector ha lanzado el “toxímetro” que es un aplicativo sencillo y amigable, que puede ser descargado en el celular, y que permite hacer una autoevaluación sobre cómo está una relación de pareja y qué acciones se pueden tomar para prevenir casos de violencia.

Añadió, que para el próximo año se estarán instalando 50 nuevos centros de emergencia mujer para atender a las víctimas de violencia. “Estamos coordinado con el Ministerio del Interior para que se pueda dar una capacitación en situ en las comisarías y se brinde una atención inmediata a los casos de violencia”, puntualizó Ana María Romero-Lozada.

Para ver la entrevista en CENTRUM Tv. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS