Buscar:
Edición:
Prensa
23-Ene-2018
Alumnos de Carey Business School Desarrollan Proyectos Sostenibles en Perú
Alumnos MBA de Johns Hopkins en coordinación con CENTRUM Católica, desarrollan el programa “Innovation for Humanity” de inclusión social y sostenibilidad vinculados a negocios en el Perú.
Alumnos de Carey Business School Desarrollan Proyectos Sostenibles en Perú

Con éxito se realizó en nuestro país una nueva etapa del Programa Innovation for Humanity, donde participaron alumnos del programa MBA Global de Johns Hopkins Carey Business School, ubicado en Baltimore, EE. UU., escuela de negocios socia de CENTRUM Católica.

Cabe precisar que el proyecto “Innovation for Humanity”, es una experiencia de aprendizaje internacional que desarrolla líderes empresariales ágiles y creativos, que obtienen conocimiento relevante para la creación de empresas sostenibles en mercados en desarrollo.

Los alumnos de Global MBA investigan los desafíos culturales, políticos y económicos que enfrentan los países donde ponen en práctica sus conocimientos. Ellos trabajan con los líderes de comunidades locales en distintas áreas relacionadas a salud pública, infraestructura y bienestar social. Ejecutan una labor de campo de aproximadamente tres semanas, pero antes hacen un trabajo de recolección de información de la problemática de los proyectos que dura varios meses.

Priscila Mint, coordinadora de servicios al estudiante de Carey Business School, comentó que los programas que vienen desarrollando hace ocho años en el Perú en coordinación con CENTRUM Católica, tienen como fin resolver los problemas de las organizaciones para que estas a su vez ayuden a las comunidades donde operan.

Indicó que uno de los proyectos que más destaca es el de la mejora en el servicio de atención de los pacientes en el hospital de San Juan de Lurigancho. “Con la mejora de los procesos que se implantó, se redujo el tiempo de la atención de los pacientes de 2:30 hrs a 37 minutos”, señaló.

Agregó que otro proyecto ejecutado y que ha traído buenos resultados es de la mejora de la comunicación entre los trabajadores de la empresa Cementos Lima.

Indicó que lograron resolver la problemática que se presentaba por acciones de falta de coordinación en las labores que a diario desempeñaban los trabajadores de las plantas de operaciones de Lima y con los que se encuentran ubicados en la ciudad de Tarma, en la región Junin.

Asimismo, dijo que en algunos casos siguen haciendo seguimiento a los proyectos que desarrollan en el Perú, con las nuevas promociones de alumnos que se suman cada año al Programa Innovation for Humanity.

Priscila Mint, resaltó que el programa tiene un perfil global, y agrupa a estudiantes provenientes de diferentes nacionalidades como India, China y Pakistan, quienes además de recibir conocimientos de Carey Business School, comparten entre ellos sus experiencias vividas en sus países de origen.

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS