Buscar:
Edición:
Empresario
09-Abr-2018
Alumno de Global MBA Destaca como Empresario de Éxito
El MBA Global te da una visión integral del mundo y te hace conocer cómo se mueve la economía en otros países, dijo el empresario peruano Umberto Calderón, quien maneja una empresa de medicamentos que proyecta facturar este año más de USD 15 millones.
Alumno de Global MBA Destaca como Empresario de Éxito

Umberto Calderón, CEO y fundador de AgrovetMarket Animal Health, es graduado del programa Global MBA II Promoción (2010) de CENTRUM Católica, formación académica que le ha permitido desarrollar su empresa relacionada a la industria farmacéutica veterinaria que el año 2017 alcanzó ventas por más de USD 14 mil millones.

El empresario peruano de éxito recordó que comenzó con un capital de tan solo USD 500 trabajando en el patio de su casa, y que el punto de quiebre de su éxito fue cuando ganó una licitación para distribuir 4 millones de vacunas a lo largo del país.

Umberto Calderón, indicó que sus productos se comercializan en casi 40 mercados del mundo, y este 2018 proyecta una facturación en ventas que superará los USD 15 millones.

Asimismo, destacó que el marketing digital le ha permitido a su empresa posicionarse en ventas y que entre las estrategias que han desarrollado está la creación de un App para veterinarios que ya cuenta con 150 mil descargas hasta el momento.

“El MBA Global te da una visión integral del mundo, y te hace conocer cómo se mueve la economía en otros países y cuando viajas y ves de cerca otros mercados, te das cuenta que puedes competir también, te da una visión local e internacional”,  destacó Umberto Calderón.

Además, indicó que sus clientes han entendido el “valor” que tienen sus productos farmacéuticos, “que reciben un beneficio mayor por el pago que hacen al adquirirlos, y que volverán a comprar sin importar el precio”, comentó.

Umberto Calderón recomendó a los empresarios entender sobre la importancia del área de Recursos Humanos, porque no se pude exigir al trabajador sin dar nada a cambio, y dijo que “es importante buscar que el capital humano de nuestra empresa esté motivado con la visión de la institución”.

AgrovetMarket Animal Health, tiene ya más de 20 años en el mercado y a través de un desarrollo técnico y creativo ha logrado posicionar sus medicamentos veterinarios en el Perú y en muchos otros países de Latinoamérica, Asia y África, así como en países europeos.

Cabe destacar que Umberto Calderón recibió hace unos días el premio: Líderes Empresariales del Cambio (LEC) que es una iniciativa de EY (antes Ernst & Young) y El Comercio, que nace con el objetivo de promover el crecimiento empresarial en el Perú y el reconocimiento a los líderes empresariales y ejecutivos que hacen posible ese crecimiento mediante su aporte económico y social al Perú.

Nota

El programa Global MBA CENTRUM Tulane es una maestría de alto nivel que potencia tu experiencia en puestos de liderazgo con una visión global de los negocios.

Nuestra metodología teórico-práctica, desarrollada en alianza con Tulane University (EE.UU.) y el IE (España), te permite aplicar los nuevos conocimientos de inmediato. Para mayor información. Hacer clic

 

 

 

 

 

 

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS