Buscar:
Edición:
Noticias
19-Dic-2016
Alejandro Indacochea: Para el 2017 se Avizora Mejora Económica
El Profesor de CENTRUM Católica, consideró necesario para el 2017 reimpulsar los proyectos mineros.
Alejandro Indacochea: Para el 2017 se Avizora Mejora Económica



Profesor de CENTRUM Católica, Alejandro Indacochea.


El Profesor Alejandro Indacochea de CENTRUM Católica, avizoró un panorama favorable  en la mejora económica del país para el 2017.

“Se espera en el 2017 una reactivación, y un incremento en el precio de las exportaciones, por el aumento del precio de los minerales”, precisó.

En ese sentido, Alejandro Indacochea, resaltó que en CADE los ministros hayan expuesto a detalle sus proyecciones por realizar hasta el 2021.

“El destrabe es importante, hay proyectos estancados y también se requiere de una  desburocratización”, explicó.

Asimismo, resaltó la amnistía para que los capitales que se encuentran en el exterior y que salieron del país en el gobierno militar del General Juan Velasco Alvarado, y del primer gobierno de Alan García, regresen al país. “Con esto se estaría recuperando alrededor de 5 mil millones de dólares. “Brasil logró recuperar 12 mil millones de dólares. Es una medida bien acogida por el sector empresarial”,precisó.

“También se requiere reimpulsar los proyectos mineros, la problemática de Tía María y La Granja, han retrasado otros proyectos por un monto superior de inversión a los 20 mil millones de dólares que está a la espera del impulso del gobierno”, finalizó.

Vea el video publicado en CENTRUM Tv. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS