Buscar:
Edición:
Blogs
31-Jul-2017
Académico Indonesio Visitó CENTRUM Católica en el Marco del 50° Aniversario de ASEAN
CENTRUM Católica continúa abriendo espacios para fortalecer vínculos académicos con Asia desde el Perú, en el marco del 50° Aniversario de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Académico Indonesio Visitó CENTRUM Católica en el Marco del 50° Aniversario de ASEAN

CENTRUM Católica, en coorganización con la Embajada de Indonesia en Lima, desarrolló la Conferencia Internacional “The ASEANChallenge: Perspectives of Asia towards Latin America -Peru connect”. La cátedra fue dictada por el profesor Leonard Hutabarat, Ph.D. Director General de Política Exterior de la Cancillería de la República de Indonesia.

El Dr. Hutarabat se encuentra en Perú integrando una delegación visitante de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, con el propósito de sostener reuniones con la alta dirección  de la Cancillería, el  sector privado y la academia.

La conferencia es un corolario del evento realizado el jueves 6 de julio con los Embajadores de la ASEAN en Lima donde participaron altos funcionarios de la cancillería peruana y destacados profesores de CENTRUM Católica.

Creada en 1967, ASEAN busca convertirse en el año 2030 en la Comunidad Económica más grande del mundo, que tiene como temas importantes la integración y el crecimiento económico del Asia. Dicha asociación, es un socio estratégico para el Perú, cerca del 2% de la exportación peruana está dirigida a este bloque de más de 600 millones de habitantes.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

ASIA PACIFICO
Imagen de la sección

El nuevo Blog Asia Pacífico, nace a consecuencia de la importancia que asigna CENTRUM Futuro y concretamente la Dirección de Políticas Públicas y Organismos Internacionales, a fin  de mantener vigente  e incentivar análisis actualizado respecto a la proyección de la APEC, de la ASEAN, del FOCALAE del (TPP), como entidades de enorme gravitación en la gestión, promoción, fotalecimiento de vínculos entre CENTRUM y dicha región, para lo cual se vienen  activando los vínculos académicos.

En el marco del 50 Aniversario de la ASEAN se viene promoviendo lazos de cooperación con el "ASEAN University Network", al mismo tiempo  que la presencia de  Singapur, Canadá, Nueva Zelanda y Australia  como paises recien Asociados a la Alianza del Pacífico, nos aproxima más a dicha dinámica económica por tratarse de  naciones con las que estamos vinculados bilateralmente y a través de nuestra común pertenencia a la APEC. 

CENTRUM invita a los Embajadores del Asia Pacífico en Lima a colaborar con dicho Blog al igual que se ha hecho con los Embajadores del Perú, a fin de contar con contribuciones y enfoques innovadores y emprendedores.

Developed by VIS