Buscar:
Edición:
Empresario
07-Jun-2017
¿Cómo Evitar el Cierre Temprano de tu Negocio?
El Profesor de CENTRUM Católica, José Acha, explica cómo lograr la eficiencia operacional en tu emprendimiento para evitar el cierre de tu negocio.
¿Cómo Evitar el Cierre Temprano de tu Negocio?

 José Acha, Profesor de CENTRUM Católica

Muchas ideas muchos emprendimientos dejan de existir casi recién nacidos. En primer lugar ustedes tienen que tener en consideración que todo emprendimiento, toda actividad de negocios, sea de bienes, sea de servicios, tiene que lograr más o menos un equilibrio sostenible entre los ingresos totales que perciba y los costos totales en los que incurra.

En esta condición de equilibro, si podemos llamarle así por el signo igual, se supone que no vamos a ganar mucho, que no vamos a tener muchas utilidades, en consecuencia este es el límite mínimo  permisible que deben ustedes planear a la hora de iniciar sus operaciones.

Sostenida la idea tienen que pensar en la racionalidad y sostenibilidad de la idea.

¿Qué Significa el Equilibrio?

El ingreso total es lo que ustedes van a percibir dado el precio que cobren por los productos, bienes o servicios que pongan en el mercado, por la cantidad o escala de producción que se permitan, y esto debe ser igual al costo total, que no es otra cosa que los costos que se derivan de los bienes fijos que tengamos, aquellos que no dependan del volumen de producción, más los costos variables totales, que son aquellos costos que sí dependen de cuánto volumen produzcamos. Es decir que no van a estar asociados a los activos fijos.

Siendo así esta misma expresión, precio por cantidad que son sus ingresos, podemos expresarla básicamente como igual a los costos fijos totales.

¿Qué es el Costo Variable Total?

Es igual al costo variable medio, es decir por unidad de producción, en cuanto más tenemos que incrementar nuestros costos por cada unidad de producto que pongamos a disposición de nuestros potenciales clientes multiplicado por el volumen de producción (P X Q = CFT + CVM x Q)

Vea el video en Lecciones para Emprender. Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS