Buscar:
Edición:
Empresario
02-May-2017
¿Cómo no Fracasar al Emprender?
Hans Beuermann, Profesor de CENTRUM Católica, indicó que un factor crítico es no tener claro el propósito del emprendimiento o tener un propósito equivocado.
¿Cómo no Fracasar al Emprender?

Hans Beuermann, Profesor de CENTRUM Católica

El Profesor de CENTRUM Católica, Hans Beuermann, señaló que todo emprendedor quiere el éxito, busca el éxito, y si bien se ha hablado mucho de los factores que podrían facilitar el éxito, quizás es importante también tener en cuenta algunos factores o aspectos que pueden incrementar las probabilidades de fracasar en un emprendimiento.

Sostuvo que un factor crítico, es no tener claro el propósito del emprendimiento o tener un propósito equivocado. “Algunas personas deciden emprender con el propósito de hacer mucho dinero o escapar de un trabajo en el que no están felices, eso definitivamente va a incrementar las probabilidades de fracasar.

Es muy importante tener claro el real propósito de un emprendimiento, quizás el factor que va a facilitar el éxito es tener un propósito que claramente responde a la pregunta: ¿De qué manera mi emprendimiento va a servir a las personas? ¿De qué manera mi emprendimiento va a hacerle la vida más fácil a la gente? Es importante responder esa pregunta y no solo emprender porque queremos huir de algo o porque simplemente queremos hacer dinero, ese es un factor que puede incrementar, como digo, las probabilidades de fracaso”.

Asimismo, comentó que otro aspecto a considerar es la falta de autoconocimiento, dijo que definitivamente un emprendedor exitoso tiene ciertas características de personalidad que le van a facilitar el éxito. “Una persona que no se conoce a sí mismo, y más aún una persona que posee ciertas debilidades como por ejemplo, la falta de autocontrol, la falta de autodisciplina, la procrastinación, la dificultad para ahorrar son factores que podrían incrementar las probabilidades de fracasar, porque un emprendimiento no es algo que quizás te va a hacer la vida más fácil necesariamente, sino que necesita mucho esfuerzo, sacrificio, mucha búsqueda de escapar de la gratificación a corto plazo para buscar algo a más largo plazo. Es importante el autoconocimiento y ser conscientes de que nuestras características personales pueden dificultar un emprendimiento exitoso”.

Por último, señaló que un factor a tener en cuenta es la falta de investigación, “muchas veces uno decide emprender algo porque cree que tiene una idea muy buena, una idea excelente que va a funcionar si o si, pero en realidad las buenas ideas no son las que uno considera buenas sino las que el mercado considera buenas, las que la gente va a comprar, es por eso tan importante realizar una investigación de mercado, preguntar, cuestionar nuestra idea, consultar con gente, con conocidos, con extraños y a partir de ahí desarrollar nuestro negocio o nuestra propuesta de emprendimiento”.

Tres factores que podrían dificultar el éxito de un emprendimiento:

1. El desconocimiento de un propósito o un propósito equivocado.

2. La falta de autoconocimiento.

3. La falta de investigación.

Suerte en su emprendimiento.

Vea el video de la serie “Lecciones para Emprender”. Hacer clic  

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS