Buscar:
Edición:
Empresario
19-Abr-2017
El Crowdsourcing y el Emprendimiento
Sebastián Lazo, Profesor de CENTRUM Católica, resaltó las ventajas del modelo “Crowdsourcing” para las empresas.
El Crowdsourcing y el Emprendimiento

Sebastián Lazo, Profesor de CENTRUM Católica


El Profesor de CENTRUM Católica, Sebastián Lazo, explicó que “crowdsourcing”, es una de las últimas tendencias del marketing y de los negocios, que consiste en un modelo por el cual las empresas logran mejorar sus actividades a costas de terceros.

“Es un modelo en el cual las empresas utilizan y buscan  los recursos tanto financieros, como de capital humano de la multitud, de la sociedad, o de un grupo particular  de clientes, para mejorar sus actividades”, resaltó.

Dijo que esta tendencia se ha comenzado a desarrollar a principios del 2000, y en el Perú todavía no se ha logrado el potencial que se desearía.

“Ya sea a partir de la generación de una idea, conseguir financiamiento, mejorar un producto, o recibir  consejos prácticos para las operaciones de las empresas, es un modelo colaborativo que ha ayudado a las startup más pequeñas, y a las medianas empresas, y también a organizaciones más grandes del mundo”, comentó.

Así, manifestó que un ejemplo de esto fue la campaña “Crea tu Bembos” y la “Moradita de Inka kola”.

Cabe precisar que estos comentarios del profesor Sebastián Lazo,  forman parte de la secuencia de videos con contenido de interés aplicativo para emprendedores llamado “Lecciones para Emprender” del Centro de Emprendimiento e Innovación de CENTRUM Católica.

Vea el video de la serie “Lecciones para Emprender”. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS