Buscar:
Edición:
CENTRUM Mujer
16-May-2017
El Desarrollo Social de la Mujer es Bajo
Ana Elena Townsend, ex congresista y ex Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, indicó que se requiere continuidad de políticas públicas para acortar la brecha de desigualdad social entre la mujer y el hombre.
El Desarrollo Social de la Mujer es Bajo

Ana Elena Townsend, ex Ministra de la Mujer y Desarrollo Social


Ana Elena Townsend, consideró como una alerta roja que el desarrollo social de la mujer en el Perú, según las estadísticas, continúe a la baja.Agregó que las autoridades deben preocuparse por la violencia contra la mujer, y promover que las mujeres lleguen y tengan acceso igualitario frente a los hombres para puestos de decisión y autonomía económica.

Ante la problemática existente señaló que la parte educativa es clave, “insertar programas de formación de las mejores prácticas en América Latina y en el mundo para los mayores resultados hacia la igualdad de género”.

Asimismo, indicó que es importante que exista una política de Estado para acortar la brecha de desigualdad existente entre el hombre y la mujer. “El caso que mencionó la ministra de Inclusión Social, (Juntos y el Seguro Integral de Salud) han influido mucho para que haya mayor acceso hacia las mujeres en salud y educación, entonces esto es un buen ejemplo de continuidad”.

Además dijo que otro ejemplo de continuidad debería ser que “el Congreso de la República no trunque un proceso de agenda de género que se inició en los años 90, y que tuvo un punto culminante hacia el 2000 respecto por ejemplo a la aprobación a la ley de cuotas, respecto por ejemplo a la aprobación que facilitaba el reconocimiento y afiliación frente a una madre jefa de hogar, entre otras cosas”.

Cabe precisar, que Ana Elena Townsend, brindó estas declaraciones en el marco de la presentación del "Índice del Progreso Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú", elaborado por CENTRUM Católica.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV.Hacer clic 

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS