Buscar:
Edición:
CENTRUM Mujer
15-May-2017
Acceso a Servicios Marca la Diferencia entre la Mujer y el Hombre
Margarita Díaz Picasso, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que se debe analizar los problemas de forma holística, para entender las causas que originan las brechas existentes entre el hombre y la mujer en el país.
Acceso a Servicios Marca la Diferencia entre la Mujer y el Hombre

Margarita Díaz Picasso, del  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables


La Directora General de Igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Margarita Díaz Picasso, sostuvo que el acceso a diferentes tipos de servicios marca la brecha existente entre la mujer y el hombre en algunas regiones del país.

“Principalmente es en los servicios educativos y de salud, es allí donde podemos observar que hay una brecha menor en algunas regiones específicas, sin embargo observamos que en el tema de autonomía, y en el tema de empleo, así como también en igualdad de oportunidades, las brechas en general se mantienen a nivel general”, precisó.

Agregó que es bastante preocupante que las brechas entre el hombre y la mujer se sigan manteniendo, porque significa que todavía no hemos logrado trabajar de una forma articulada para el cierre de brechas de una manera homogénea, porque además dijo las brechas tienen diferente contenido de acuerdo a la diversidad cultural, y de acuerdo a las zonas urbanas o rurales.

¿Qué es lo que primero se tendría que hacer para acortar las brechas?

Es hacer un trabajo articulado desde el Poder Ejecutivo, y con los gobiernos regionales y locales. Es decir trabajar desde los tres niveles de gobierno de forma articulada para el cierre de brechas. No se puede hacer solamente desde el nivel nacional, como tampoco desde el nivel regional y local, digamos de forma aislada; tiene que ser un trabajo conjunto desde los sectores educación, salud, nosotras como Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Inclusión Social, el Ministerio del Interior.

Por ejemplo dijo, una problemática es que en el tema de la violencia contra la mujer, “a veces no juntamos ese punto con el tema de inseguridad ciudadana, y también existe un componente de inseguridad ciudadana cuando hablamos de violencia contra la mujer, o violencia de género.

Asimismo, señaló que es muy importante pensar los temas y los problemas de forma holística, de forma tal que entendamos cuáles son las causas, que normalmente son múltiples causales además, y que al ser multicausales involucra a diferentes sectores, y a diferentes actores estatales.

Margarita Díaz Picasso, Directora General de Igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindó estas declaraciones en el marco de la presentación del Índice del Progreso Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú" elaborado por CENTRUM Católica.

Vea la entrevista completa a Margarita Díaz Picasso en CENTRUM TV. Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Developed by VIS