Buscar:
Edición:
Blogs
17-May-2017
Empeora Morosidad en Tarjetas de Crédito
Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica, indicó que en promedio 1 sol de cada 20 que se gasta en tarjeta de crédito tiene morosidad.
Empeora Morosidad en Tarjetas de Crédito

El Profesor Carlos Urrunaga, informó que en el país hay más de 8 millones de tarjetas de crédito y el doble de esta cantidad en tarjetas de débito, y señaló que la morosidad en tarjetas de crédito en el último año ha empeorado.

“Más o menos 1 sol de cada 20 que se gastan en una tarjeta de crédito no se pagan en la fecha correspondiente, eso para crédito de consumo, y si vamos a pequeñas empresas pueden ser 1 sol de cada 10 que estén en morosidad, y si vamos a medianas empresas en tarjetas de crédito emitidas por financieras, puede ser 1 sol de cada 5”, detalló.

Agregó que uno tiene que ver si gasta, hasta cuánto gasta, y si en el gasto emplea la tarjeta de crédito que tiene un interés más alto. “La tarjeta es una excelente herramienta si la usas correctamente”.

Indicó que uno debe gastar conforme a sus posibilidades de pago, y recomendó no tener una abundancia de tarjetas de crédito donde se tiene que pagar membresía, seguro de desgrávamen, y que probablemente dijo no se utilizan, y si se utilizan sirven para pagar la deuda de otras tarjetas como ha sucedido en muchos casos.

Asimismo, señaló que también está el hecho de disponer del efectivo de una tarjeta de crédito, “ que resulta caro, y dicho sea de paso está saliendo hoy día la tarjeta de crédito y de debido asociada al celular, es decir con un sticker vinculas a tu celular, con ese chip vas a un establecimiento pasas el celular, ya no sacas el plástico, y empiezas a realizar los pagos; si se hace el pago en efectivo de esa manera, la tarjeta de débito no origina ningún costo”. 

Además recordó que el uso de tarjeta de crédito ayuda a construir el historial crediticio, que es fundamental para cuando vamos a necesitar de un crédito a futuro.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV.Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Carlos Urrunaga
Imagen de la sección

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS