Buscar:
Edición:
Perú OCDE
11-Jul-2017
La Primera Evaluación Económica de la OCDE de Malasia
Malasia es una de las economías más exitosas del sudeste asiático y aspira a convertirse en un país de ingresos altos.
Imagen del artículo

En un mundo global e interconectado es crítico que la OCDE tenga puntos de vista desde el sudeste de Asia sobre el tablero. La creciente importancia del Sudeste Asiático en la economía mundial, en medio del desarrollo social, ha convertido a la región en una prioridad estratégica para la OCDE. 

En este contexto, la OCDE ha emprendido su primera Evaluación Económica de Malasia, que se publica como parte de la serie de encuestas económicas de la OCDE. Las encuestas económicas de la OCDE proporcionan análisis y recomendaciones de política que abarquen cuestiones de política macroeconómica y estructural para todos los países de la OCDE, así como los países socios clave, que en Asia incluyen a China, India e Indonesia.

Malasia es una de las economías más exitosas del sudeste asiático y aspira a convertirse en un país de ingresos altos, para alcanzar este objetivo tal y como se articula en el Undécimo Plan de Malasia. Malasia necesita reforzar las reformas estructurales en curso. Por lo tanto, en la evaluación económica hay dos temas principales: impulsar la productividad y promover un crecimiento inclusivo.

Malasia enfrenta retos considerables en su camino hacia el estatus de país de ingresos altos. Sin embargo, está bien posicionada para abordar estos desafíos gracias a los sólidos fundamentos macroeconómicos y su éxito en transformar su economía en una economía bien diversificada e inclusiva.

La OCDE está decidida a fortalecer sus lazos con Malasia, y da la bienvenida por los próximos años. En consonancia con su lema "Mejores políticas para una vida mejor", la OCDE proporciona el benchmarking internacional y el intercambio de mejores prácticas que pueden ayudar Malasia a lograr sus propias prioridades políticas, lo que mejorará el bienestar de su población mediante un crecimiento más sostenible e inclusivo.

Lea el informe completo de la OCDE sobre Malasia. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS