Buscar:
Edición:
Perú OCDE
24-Abr-2017
Presidente Kuczynski Transmitió a Mandataria Suiza Aspiración del Perú de ingresar a OCDE
Jefe de Estado recordó que una prioridad para el Perú ingresar a OCDE.
Presidente Kuczynski Transmitió a Mandataria Suiza Aspiración del Perú de ingresar a  OCDE

El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; transmitió a la mandataria Suiza, Doris Leuthard,  tras su visita oficial al Perú, la aspiración de nuestros país de ingresar como miembro pleno, para el Bicentenario de su Independencia, a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El mandatario peruano, indicó que la aspiración del Perú es una prioridad y política de Estado.

En tal sentido, comentó que se vienen implementando diversas reformas para cumplir con los estándares requeridos, y agradeció el apoyo que, por su parte, Suiza viene brindando al Perú para dicho propósito.

Por su parte, la presidenta suiza ofreció la experiencia de su país para apoyar al Perú en sus reformas, a través de los programas de la cooperación económica suiza, a fin de alcanzar los niveles de la organización.

Ambos gobernantes, encabezaron hace unos días la suscripción de acuerdos en minería responsable, mejoramiento de finanzas públicas y cambio climático, y ratificaron su voluntad de consolidar aún más los fuertes vínculos políticos, económicos, comerciales, culturales y de cooperación entre ambos países.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, por la parte suiza, el embajador de este país en el Perú, Hans – Ruedi Bortis; el director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bénédict De Cerjat; y la directora de Relaciones Bilaterales SECO, Livia Leu. 

Lea el artículo completo en el portal web de la Presidencia de la República. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS