Buscar:
Edición:
Blogs
21-Jul-2017
Fernando D´Alessio
Imagen de la sección

Fernando D´Alessio  es Investigador y Profesor distinguido por excelencia académica y producción intelectual. Actualmente se desempeña como Profesor Principal e Investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El profesor D’Alessio es Vicealmirante AP. Espada de Honor 1964. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Doctor of Business Administration, University of Phoenix, Arizona. D. Eng., M.Sc., & B.Sc. Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, California, EE.UU. M.Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island. Diploma en Estudios Estratégicos, U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Graduado del Advanced Management Program Harvard Business School, Estudios de especialidad en Babson College, London Business School, y Harvard Business School.

La Educación Integral
El Profesor e Investigador, Fernando D´Alessio, indicó que la piedra fundamental en un país y en una organización es la educación.
Imagen del artículo

El Dr. Fernando D´Alessio, indicó que la educación no solo consiste en  proveer de conocimientos a las personas, sino también de ayudarlos a que desarrollen habilidades y actitudes fundamentales.

La piedra fundamental en un país y en una organización es la educación, y la educación implica una educación integral, no solo proveerle de conocimientos a la persona, al individuo, sino de desarrollarle habilidades y actitudes fundamentales.

Estas tres cosas juntas, se conocen como competencias, pero no entremos a la parte teórica, entremos a la parte práctica, nosotros debemos proveerle de conocimientos a nuestros niños, a nuestros escolares, a nuestros universitarios en el posgrado, y sobre todo educar bien en la organización.

Tenemos que tener en cuenta que eso se suma a las habilidades y a las actitudes que tenemos que generar en nuestra gente, una actitud ganadora, no una actitud derrotista, habilidades que realmente nos motive, que no haya personas conflictivas en la organización, porque nos están pagando para trabajar, y debemos ser productivos y justificar nuestro sueldo dentro de las organizaciones.

Vea el video de Aula CENTRUM transmitido RPP del 22 de mayo de 2017.Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS