Buscar:
Edición:
Blogs
18-May-2017
Fernando D´Alessio
Imagen de la sección

Fernando D´Alessio  es Investigador y Profesor distinguido por excelencia académica y producción intelectual. Actualmente se desempeña como Profesor Principal e Investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El profesor D’Alessio es Vicealmirante AP. Espada de Honor 1964. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Doctor of Business Administration, University of Phoenix, Arizona. D. Eng., M.Sc., & B.Sc. Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, California, EE.UU. M.Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island. Diploma en Estudios Estratégicos, U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Graduado del Advanced Management Program Harvard Business School, Estudios de especialidad en Babson College, London Business School, y Harvard Business School.

Reconstrucción Moral
Por Fernando D´Alessio, Director General Fundador de CENTRUM Católica.
Imagen del artículo

Luego de los lamentables efectos de El Niño costero y El Niño constructor debemos mirar, como muchos ya lo han hecho, que estas crisis son las oportunidades, terribles por cierto, de una reconstrucción moral y no solo de una infraestructura física.

Una oportunidad enorme y bien capitalizada fue la reacción oportuna del presidente y sus ministros, así como la de todos los poderes del Estado en los momentos de la emergencia. Ojalá no sea como la de Pisco que ya cumplió 10 años.

Ahora toca trabajar con celeridad para ayudar a tanto peruano afectado en lo poco que tenían. La pregunta que todos nos hemos hecho es, qué se hizo con los fondos asignados para “la prevención”, eso es realmente indignante y quieren ser reelegidos, insano, con 26 gobernadores y miles de alcaldes. Y pasó todo lo que pasó, y nadie es culpable. Ya eso es demasiado. Alcaldes que viven como reyes y a su costado pobladores en pobreza extrema y niños sin carpetas. ¿Quién controla esto?

Nadie va a la cárcel, gente irresponsable gozando de sus millones y aquí no pasa nada, sí, nada. Todos se libran, pasa el tiempo y se olvidan, quiénes los protegen, la corrupción campanea por calles y plazas a todo nivel. Salen los escuderos enquistados en poderes del Estado para defender a sus mentores y acá no pasa nada.

La reconstrucción moral se verá cuando haya castigo, que no haya impunidad, es vergonzoso cómo nos miran de afuera, la inversión se retrae, el turismo igual. En Islandia, polo norte, isla congelada, espera recibir 2 millones de turistas, ¿y el privilegiado Perú, qué?

El Poder Judicial tiene buenas intenciones de resolver de una vez por todas esta campeante inmoralidad. Espero que sea pronto y terminen en la cárcel los peces gordos y no las anchovetas. Ese sería el inicio de la reconstrucción moral, orgánica y de infraestructura del país.

Vea el artículo completo en Gestión del 18 de mayo de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Developed by VIS