Buscar:
Edición:
Prensa
14-Jul-2017
Proyecto Imagen: Todo Empieza con una Visión
Lotty Castillo, Directora del Centro de Imagen Protocolo & Estilo.
Proyecto Imagen: Todo Empieza con una Visión


Lotty Castillo, Directora del Centro de Imagen Protocolo & Estilo


Siempre que doy una conferencia, los participantes me consultan sobre el momento adecuado para empezar a desarrollar su proyecto de imagen personal. Algunos me comentan que “cuando los asciendan en el trabajo”, otros “cuando terminen sus maestría” y no faltan algunos que dicen en tono de broma “cuando baje de peso”. Lo cierto es que ninguna de estas respuestas es la correcta, porque el tiempo de empezar a diseñar una imagen que aporte en el logro de tus objetivos es hoy y ahora.

Muchos me dirán que no cuentan con las condiciones adecuadas, pero para iniciar un proyecto de tal envergadura, no se requiere ni de cosas materiales, ni de situaciones relevantes. Todo empieza con una visión poderosa de aquello en lo que anhelamos convertirnos como profesionales o como seres humanos. Esa visión marcará el camino y, aunque no lo crean, permitirá que las condiciones para que llegues a esa meta aparezcan en el camino.

Tomate un tiempo y realiza un análisis de tu situación actual y de todas tus potencialidades. No te concentres en compararte con otros. Busca lo que te hace único. Tus defectos, tómalos como una oportunidad de mejora. Vuela, pero con una cuota de realismo. Por ejemplo, no sueñes con convertirte en el mejor cantante del mundo si no tienes buena voz, lo que no impide que puedas convertirte en uno de los más populares del momento, casos abundan.

En caso de los ámbitos corporativos, alinea tu visión personal con la visión de la empresa o el sector en el que quieres destacar. Trabaja tu actitud, es fundamental. Define metas, plantea objetivos y desarrolla un plan. Sé positivo, sé honesto.

La mente es poderosa, concéntrate en lo que quieres y en cómo quieres ser percibido por los demás y termino este artículo con una frase de la exitosísima Ophra Wifrey en la que yo creo firmemente: “Crea la más alta y más grande visión posible para tu vida, porque te conviertes en lo que crees”.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS