Buscar:
Edición:
Prensa
18-May-2017
Acusaciones Contra Donald Trump Inestabiliza el Dólar
Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica, sostuvo que ante la coyuntura política incierta en los Estados Unidos, en el Perú existe la posibilidad de que se pague menos soles por dólar, a consecuencia de una caída internacional de la moneda verde.
Acusaciones Contra Donald Trump Inestabiliza el Dólar

El Profesor de CENTRUM Católica, Carlos Urrunaga, señaló que las recientes acusaciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone nervioso a los mercados internacionales, por ende inestabiliza el dólar afectando a la economía peruana.

Agregó que el presidente Donald Trump había generado mucha expectativa en los mercados tras su elección, por dos razones fundamentales, “primero hay un plan de inversión pública muy grande en infraestructura, en teoría que tiene que ser aprobado, inmenso gasto que supone inyección de recursos para la economía; y por otro lado, porque hay un plan para reducir los impuestos de una manera muy agresiva, que le genera mayores márgenes a las empresas y a los consumidores para que gasten más, consuman más, compren más, adquieran más, y levanten a través de la demanda a la economía americana”.

  “Si estos mismos parlamentarios están discutiendo ahora,  esta variable de riesgo político, la pregunta que surge es ¿aprobarán los paquetes de medidas del presidente americano? y esa interrogante, esa duda, que antes era certeza, hace que los mercados estén riesgosos, que se discuta ya no la fortaleza de los Estados Unidos, sino la posible debilidad a mediana plazo, y que se termine impactando al dólar que es muy importante para una economía como la peruana que está dolarizada en un tercio aproximadamente”, explicó.

Además dijo que esta no es la única variable, porque hay otras también de índole económico, “el consumo no está reaccionando como los mercados esperan, por lo tanto los precios se enfrían, y si no sube la tasa de interés en los EE. UU., usted ya no vende sus soles para comprar dólares, y comprando sube el tipo de cambio para migrar con esos dólares a EE. UU.”

Escuche los comentarios de Carlos Urrunaga en RPP Noticias. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS